[Grey-Walter] [ deb ] es la red www descentralizada o jerarquica?

xabier xabier at sindominio.net
Tue Feb 18 11:00:43 CET 2003

>>y ahora.... donde esta la trampa? ;)
>

> ¿alguien de la lista la ve? ;)

Bueno la frase original era: "¿la red de paginas web de Internet, que
es, una red descentralizada o jerarquica?"

Y al menos una de las trampas (como dirían los matemáticos) es que el
"o" de "descentralizada o jerárquica" no es excluyente XOR y de hecho la
red seguramente sea las dos: descentralizada y jerárquica.

Hay una discusión muy buena sobre política, hacktivismo y
centralización/descentralización en un texto que Ricardo Dominguez envió
al hackmeeting de leioa (pero al que nadie hizo ni caso). La razón por
la que el texto pasó desapercivido es que está en la incomprensible
jerga postmoderno-cyber-chachi, pero yo creo que el esfuerzo merece la
pena, aunque sólo sea para viajar por el texto en plan tripi. El texto
está en:

http://www.sindominio.net/hmleioa01/material/hacktivismo.rtf

lo acabo de pasar a .pdf en:
http://www.sindominio.net/~xabier/textos/hacktivismo.pdf

Saludos,

           "Nos sentimos alegres en este bosque. No sé por qué, pero
                  nuestra forma de vivir es diferente de la vuestra"

			      Carta del gran jefe indio de Seattle
	                          al gran jefe de Washington, 1855.

              Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.19
      xabier barandiaran        http://sindominio.net/~xabier