[Grey-Walter] las hormigas y los hombres (Re:)

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Jul 21 23:33:21 CEST 2003

On Mon, 21 Jul 2003 23:09:30 +0200
NOCREYENTES <NOCREYENTES at terra.es> wrote:

> Segun un libro que me ley no es eso exacto del todo. Si bien es cierto
> que las hormigas "currito" son asexuadas, tambien se puede decir que
> obtienen un placer egoista al regurgitar comida a otras hormigas.

interesante

> En un hormiguero la reina trabaja incesantemente en la labor de la
> reproduccion.

vaya... entonces el paralelismo entre monarquia hormiguera y española
se diluye. que lastima. pero no me has respondido a mi pregunta ;)
la hormiga reina ¿manda o no manda? porque una cosa es currar
y la otra es mandar, dirigir, organizar "una jerarquia militar de hormigas
trabajadores que necesitan de alguien que les mande, que las dirija
en el momento de buscar comida porque sino ya me diras tu". vaya, creo
que aun tengo la esperanza de mantener el paralelismo :P

Pero hay algunos insectos parasitos que huelen agradable
> para las hormigas y que tocan a estas las antenas para que les
> regurgite la comida. Pronto las hormigas dejan de cuidar a su reina, y
> cuidan y alimentan al parasito que nada les da a cambio. Ahora bien,
> ¿como son los reyes a los que "regurgitas" tus impuestos y que te
> motiva a hacerlo?

pues creo que son como esos parasitos que describes, que viven
alimentandose a costa de los demas ;)

--
Lluis & Pere Rocallaura