[Grey-Walter] [doc] presentación en formato docbook (problemas al compilar)

xabier xabier at sindominio.net
Sat Mar 15 20:50:33 CET 2003

Bueno llevo unos dias peleándome con el docbook y el xml y ya empiezo a
pillarle el callo al parsing del emacs. Sigo creyendo que xml es un
formato realmente potente pero me desesperan algunos problemillas que no
consigo resolver y sobre todo la variadísima documentación sobre cómo
compilar. No lo he conseguido. El archivo que adjunto
(presentación.sgml) está bien validado (al menos eso dice emacs) y sin
embargo me sale el siguiente error al compilar:
-----------------
xkrop at neme:~/autosit/textos$ xmlto html presentación.sgml
Convert to HTML (with chunks)
/home/xkrop/autosit/textos/presentación.sgml:2: warning: failed to load
external entity "docbook.dtd"
<!DOCTYPE article PUBLIC "-//OASIS//DTD DocBook V4.1//EN" "docbook.dtd" >
                                                                         ^
No template matches collabname in collab.
Writing ar01s02.html for sect1(porque)
Writing ar01s03.html for sect1
Writing index.html for article
runtime error
xsltDocumentElem: URL parsing failed for /tmp/xmlto.Bx1tmw/presentación.proc
runtime error
xsltApplyStylesheet: saving to /tmp/xmlto.Bx1tmw/presentación.proc may
not be possible

¿Alguien me puede ayudar?

Espero tener para mañana la versión en inglés. Y no me olvido de una
presentación corta para poner en la web de las jornadas copyleft.

              Debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.19
      xabier barandiaran        http://sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab    http://sindominio.net/metabolik
                   ..:: www.sindominio.net ::..