[Grey-Walter] [ info ] recopilacion estudio blogosfera hispana

Lluis lluis at antaviana.net
Sat May 31 11:48:34 CEST 2003

Hola,

hace tiempo Ews nos obsequio con un link sobre uno de los
primeros estudios de la blogosfera global, bajo una perspectiva
de scale-free network y su cumplimiento de la ley de potencias:

http://www.shirky.com/writings/powerlaw_weblog.html

hace unas semanas JJ, rvr y fernand0 publicaron un estudio
sobre la blogosfera hispana, en la linea de analisis de redes
sociales que esta cobrando tanta fuerza en los ultimos meses
con el auge del pensamiento red, y recientemente la presentaron
en la reunion europea de blogalitas Blogtalk, (http://www.blogtalk.net).

para mi es interesantisimo este estudio por sus posibles implicaciones
en activismo tanto bacteriano(construccion de redes) como virico
(propagacion de movidas dentro de la blogosfera) y me lo voy a
estudiar con atencion.

de momento os paso los enlaces que he visto interesantillos:

* estudio, traducido y comentarios en la web de JJ:
http://atalaya.blogalia.com/categorias/Blogosfera

* comentarios sobre el estudio (la egosfera dice la suya ;)
http://www.blogalia.com/comentarios/7744

* mapa donde se ven mu claramente los agrupamientos
http://www.hiperespacio.com/blogosfera/

* Como expandir la blogosfera hispana
http://www.blogpocket.com/pagina.phtml?contenido=guestecuaderno

* entrevista a jose luis orihuela
http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/003805.html#003805

* iniciativa metablog colectivo blogosfera.org
http://www.blogosfera.org/

* Rompiendo la ley de poder en los weblogs
http://www.sifry.com/alerts/archives/000228.html

* diez consejos para una bitacora mejor
http://www.rebeccablood.net/essays/ten_tips_espanol.html

* taxonomia de blogs