[Grey-Walter] [pr:topact] lista de enlaces

Lluis lluis at antaviana.net
Tue Nov 11 17:19:16 CET 2003

bueno yo creo que ya podriamos empezar a hacer una lista de los
enlaces de todas las paginas de las webs publicas de sindominio,
no? creo que el analisis de enlaces tipo blogosferico
(ver estudio blogosfera y http://atalaya.blogalia.com/categorias/Blogosfera)
va a dar mucho de si, independientemente de que hagamos otros
tipos de analisis. el primer paso es hacer la lista de urls para
que luego el extractor de enlaces haga lo suyo.
luego de estas paginas tendremos que decidir cuales son links
relevantes y cuales no, lo cual implica un poco de definicion de
objetivos, que queremos conseguir con estos analisis.
asi a priori yo optaria por descartar links de una web hacia la
 propia web, y coger el resto, links hacia otras webs o recursos
de sindominio.net y links hacia fuera de sindominio.net.
tendremos problemas, habra que ir pensando en ello. problemas como:

* necesitamos tambien conocer las urls de las paginas dinamicas
tipo wikis, weblogs..
* estructuras de frames, iframes..

volviendo al primer paso, hacer la lista de paginas.
¿como lo hacemos? ¿Miquel y los que esteis en administracion
de sindominio, como veis hacer la lista vosotros
des del servidor? ¿o mejor lo hacemos desde fuera con algun
programa que capture las urls?

la idea de esto que os digo es que avancemos un poco a nivel tecnico y asi
nos ayudara a ver las posibilidades que tenemos y sobretodo, posibles
limitaciones o problemas, para poder definir los objetivos del proyecto
de forma realista.
paralelamente podemos iniciar la lectura de barabasi, etc..

--
Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net