[Grey-Walter] [info] todo scientific american en castellano y en la red sin pago!

xabier xabier at sindominio.net
Mon Oct 6 20:19:40 CEST 2003

Enfin que no salgo de mi asombro y la siguiente es una noticia
realmente buena para quienes no tienen acceso online a revistas
científicas parasitando otros organismos (universidades, bibliotecas,
etc.):

La versión mejicana de Scientific American publica en la red (sin
cobrar) la mayoría de los artículos de Scientific American traducidos
al castellano. Podéis comprobarlo vosotros mismos:

http://www.sciamla.com.mx/index.php

Y os recomiendo dos artículos realmente interesantes: Uno es el que
creo que Lluis ya recomendó de Barabasi y Bonabeau sobre redes libres
de escala:
http://www.sciamla.com.mx/articulos.php?id_sec=12&id_art=95&id_ejemplar=

y otro es un artículo interesantísimo sobre viruses y bacterias que
controlan nuestra conducta para propagarse y que arrojan mucha luz
sobre estrategias meméticas (especialmente interesante el caso de la
rabia):
http://www.sciamla.com.mx/articulos.php?id_sec=12&id_art=68&id_ejemplar=12

Saludos,

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18