[Grey-Walter] Re: [Alife] [ info ] articulo barabasi sobre el gran apagon y mas

Juan J. Merelo Guervós jmerelo at geneura.ugr.es
Mon Sep 1 17:44:09 CEST 2003

Hola,

> y luego he encontrado este interesante articulo de enero,
> de como el cierre por suscripcion de pago del diario el
> Pais y el mundo pudo afectar a la conectividad de la red en lengua
> española. Aunque creo que ahora mismo El Mundo se puede acceder
> libremente? eso deberia ayudar a restaurar la conectividad.
> en todo caso, me parece un tipo de analisis interesante.
> http://www.lasindias.com/articulos/tecnologia_enero.html

Lo he estado leyendo por encima, pero no acabo de estar de acuerdo con
él. El País puede que sirviera como receptor de enlaces, pero no tanto
como "emisor"; y, en todo caso, los que apuntaban antes a el País
apuntan ahora a El Mundo u a otro medio de comunicación.

Lo que sí me parece curioso es lo de medir el "pagerank global". Si lo
mides y decrece, qué significa? Que apuntan menos desde fuera hacia
dentro? O desde dentro hacia dentro? La verdad, tendría que
pensármelo...

JJ