[Grey-Walter] [web] esqueleto b8Q

xabier xabier at sindominio.net
Fri Sep 19 21:18:58 CEST 2003

Lluis wrote:

> ok. a mi me parece bien esta estructuracion.
> he visto que has metido la opcion "euskera" con lo cual me imagino
> que vamos tener una version en euskera de la web de AS, cosa que
> mola un monton :)

sería traducir las faq y la presentación breve, pero algo es algo ;)

> en cuanto a las opciones en menu superior y menu izquierda, cuando yo
> pense en la web, pense en la estructura tipica de opciones comunes a toda la
> web en menu superior y lo que son apartados propiamente en menu izquierda.
> por lo que pondria el quienes somos, preguntas comunes, enlaces y contacto
> en el menu izquierda y dejaria en el menu superior e-mail, creditos, mapa web
> y idiomas.

me parece estupendo, no conseguía llegar a la propuesta de web que
colgaste hace tiempo en astramat y tube que improvisar. No tengo
ninguna objeción a la estructura que propones, me parece estupenda.

> En cuanto a los apartados "recursos" y "enlaces", que os parece un link a
> apartados del linker y asi podemos entrarlos automaticamente
> entre todos. o preferis una pagina con diseño AS?

Yo estoy escribiendo un apartado de edición de textos en linux (latex,
  wikiparsing, licencias, plantillas, etc.) para AS y creo que estaría
bien tenerlo diferenciado del linker. Más que nada es que las páginas
enlazables en el linker sin una explicación y una serie de consejos
básico son un poco duras para un usuario que se acerca a la edición de
textos bajo linux. Lo mismo sucede con los enlaces. Yo haría una
sección de enlaces pequeña en la web de AS, en la que por supuesto se
señale claramente que nuestro repositorio de enlaces "verdadero" es el
linker, pero ofreciendo unos 10-20 enlaces que consideremos
fundamentales o los más cercanos a AS, para así ofrecer una
navegabilidad más rápida y ligera a alguien que se acerque por primera
vez.

> como querais... en el linker
> de momento solo pondremos el logo de AS para salir del paso...
> mas cosas... en agradecimientos por supuesto me parece muy bien poner a
> Sindominio, pero el banner ese es enorme y romperia el diseño de la pagina.
> preguntas frecuentes...

Totalmente deacuerdo, lo que yo envié pretendía ser una especie de
material bruto y tosco sobre el que empezar a trabajar, el logo de SD
tal como lo has puesto me parece perfecto.

> ¿son el mismo texto que teniamos? es que si es el mismo
> ya no me hace falta cambiarlo :)

Es muy parecido. En cuanto metamos la web en sd.net ya me encargo de
actulizarlo un poco y meterle algunos links.

> tema creative commons, cuando haces clic te abrira una ventana flotante y
> ahi metemos toda la informacion que queramos.

Estupendo

> para que os hagais una idea de como quedaria la portada:
>
> http://astramat.com/alife/webgrup/s/index.html

fantástica ;) gracias Lluis.

Sólo un par de comentarios:

1. Yo no pondría el logo de que cumplimos el standard XHTML hasta no
pasar el validator del w3c:

http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fastramat.com%2Falife%2Fwebgrup%2Fs%2Findex.html

2. Molaria tener un .css para textos largos sin la estructura de
tablas de la página principal, algo más cómodo de leer y generar
automáticamente con latex2html o parsewiki o algún editor de textos.

3. Una pequeña manía: ajustar el texto a los dos lados ;P

Saludos,

Xabier.

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier