[Grey-Walter] [ info ] Mapping Weblog Communities

xabier xabier at sindominio.net
Sun Jan 18 21:10:47 CET 2004

Lluis wrote:

> [...]
>
> me parece bien las tablas que propones, sugiero algunos detalles.
>
> La tabla de directorios pasaria a denominarla tabla de nodos porque
> hay nodos que son paginas(ver la lista de nodos que pase en
> http://sindominio.net/autonomiasituada/proyectos/toppac/Nodes.sxc)
> por cierto, para Xabier: como conoces muy bien los nodos de sindominio
> (el otro  dia me lo demostraste ;) podrias encargarte de acabar de
> completar la lista y establecer la tipologia de los nodos.
> En esta tabla que se rellenara con los datos de esta lista una vez
> preparada, sugiero los siguientes campos:

Perfecto, me encargo de esto. ¿Me podrías enviar o colgar la base de
datos de nodos que corregimos el otro día?

Por lo demás creo que la funcionalidad de la araña de extracción de
links que has propuesto es perfecta. Cómo ves el tema de la
programación NOCREYENTE, se podría programar algo así fácilmente?
Supongo que para programar la araña necesitarás la lista de nodos.
Intentaré tenerla lo antes posible.

> yo y Xabier hablamos de este tema, y de momento la idea seria obtener
> una "foto" en un momento dado, con eso nos podemos dar por satisfechos.
> Con el tiempo se pueden hacer mas fotos y establecer comparativas.

También estubimos hablando de hacer un seguimiento del tráfico dentro
de sd (por supuesto sin identificar al usuario, sólo de que nodo viene
y a cual va), durante unos días y observar que diferencias hay entre
la conectividad de los nodos y el tráfico.

Saludos,

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab      http://sindominio.net/metabolik