[Grey-Walter] [ info ] Mapping Weblog Communities

fernand0 at hotpop.com fernand0 at hotpop.com
Fri Jan 23 10:06:08 CET 2004

Hola,

perdón por responder con tanto retraso...

On Sat, 17 Jan 2004, Lluis wrote:

> entiendo que es complicadisimo diferenciar el blogroll, porque cada uno
> lo pone en las plantillas y donde le parece, y son el tipo de datos
> estaticos que no estan diferenciados en una BBDD, ni tampoco con
> metadatos o algun tipo de señalizacion que permita diferenciar donde
> acaba y empieza el blogroll, etc..

No es tan difícil: habitualmente el blogroll corresponde a un montón de
enlaces seguidos que no contienen otras palabras en medio, frente al
contenido de las historias que, habitualmente, contienen enlaces y
palabras por en medio. La cuestión es que el blogroll debería contar en un
análisis de la red social de los individuos: no es sólo un 'esta historia
me interesa' sino que es un apoyo más fuerte, es un 'casi todo lo que dice
este tipo me interesa'.

> [...]
> y otros links. Links que destacan mas unos que otros, porque no es lo
> mismo un link en una historia que un link en un blogroll o un link
> escondido en una pagina interior que no va a a ver nadie. Mientras
> los links en posts se encajan siempre en el flujo central visual
> del weblog, una especie de disposicion estructural que encaja a grandes
> rasgos en el mismo patron a todos esos links.
> No se si esa hetereogeneidad es buena o mala, pero en todo caso
> habria que tenerla en cuenta.
> Resumiendo: analizar solo los links en los posts me parece trabajar

Discrepo: asi se pierde bastante información 0:), por no hablar de que,
como filtrarlo todo es casi imposible, al final no se si será peor
estudiar algo no filtrado completamente (pero filtrado) que los datos en
bruto.

--
Fernando