[Grey-Walter] Aplicativo GPL de gestión documental

lluis at antaviana.net lluis at antaviana.net
Sun Jun 13 21:23:21 CEST 2004

> Estoy en un curso sobre Web Semántica con Eva Méndez, de la Carlos III,
> que es experta en uso de metadatos en bibliotecas digitales.
> Está interesada en quién, aparte de teóricos del ámbito universitario,
> usa o programa sistemas de metadatos y gestión documental.
>
> A lo mejor os interesa poneros en contacto. Copio a Eva en el mensaje.

gracias de nuevo.
pues nos puede ser de ayuda para definir donde enfocar los esfuerzos para
cumplir los estandares y aquellas cuestiones que conviertan al programa
mas en una gestion documental.En el aspecto de gestion documental, el
aplicativo considero que esta en una fase bastante embrionaria.
El reto para nosotros es avanzar en este tema sin perder de vista que el
centro del universo tiene que ser el usuario no documentalista, y que en
el fondo es un sistema publicacion de contenidos. la idea es crear un
aplicativo siguiendo un poco, para que nos entendamos, la filosofia de una
wikipedia o del directorio dmoz.org (un yahoo hecho por voluntarios y con
licencia de contenidos de libre distribucion). Es decir, donde muchos
usuarios con unos minimos conocimientos de edicion, puedan aportar
contenidos. creo que el software libre tiene que ser tambien una apuesta
por un entorno libre de trabas al usuario, que no le eche para atras de
solo verlo, como ocurre a menudo. Tiene que ser un entorno muy intuitivo,
diafano. creo que este es el tipo de aplicativos que funcionan con exito y
la gente se los hace suyos(ese ha sido p.ej. el caso de los weblogs)

Eva, ya sabes, si quieres aportar tus conocimientos al respecto, eres
bienvenida :)

Lluis - Pere Rocallaura