[Grey-Walter] compartir y trabajar el lenguaje documental, no solo los documentos.

Pablo 100011887 at alumnos.uc3m.es
Wed Jun 16 18:51:28 CEST 2004

He estado pensando mucho a nivel teorico y de diseño teorico en cosas
de estas. Ultimamente en un sistema con nodos que se envian links como
si los links fuesen mensajes, documentos o links de webs. Me parece que
la cosa fundamental acaba siendo, no compartir los mensajes en si, si
no compartir el lenguaje con el que describen a los mensajes.

Es decir. Lo que hace falta es una forma de operar y hablar sobre los
mensajes (mensajes, documentos o webs), y para crear alguna forma de
operar y hablar hay que tener un lenguaje comun, y cambiante.

El lenguaje solo se puede hacer comun si el lenguaje se crea en los
flujos de comunicacion.

Es decir. La potencia llega cuando no solo nos mandamos cosas de forma
automatica, llega cuando de forma automatica (o semi automatica), o por
procesos sociales con la mediacion de internet, empezamos a clasificar
de maneras utiles para los demas y hablar con el resto de internet con
referencias comunes.

El lugar a atacar es en las etiquetas, palabras, formas de descripcion
y manejo de los mensajes - links.

Mi sistema se basa mucho en la necesidad y utilidad de manejar
el "lenguaje documental" desde un supuesto de red de usuarios o nodos.

He pensado que una infraestructura tipo Instant Messenger seria muy
interesante. Habria mas calidad y riqueza de metainformaciones sobre
cada comunicacion y por lo tanto se podria aprender y usar mas de ella.

Pablo

PD: solo un poco de desparrame para seguir en contacto. todavia me
queda para aportar algo mas sustancioso. estoy muy interesado en lo que
haceis. os seguire los mails y los proyectos.