[Grey-Walter] diseño portada nueva biblioweb

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Sep 13 20:23:52 CEST 2004

El vie, 10-09-2004 a las 22:27, lluis escribió:
> Hola a todos,

Hola

> con bastante retraso por el tema vacacional, tenemos
> por aqui el diseño para la portada de la biblioweb,
> que me ha hecho mi amigo Josep Patau.
> a partir de lo cualo podremos tirar millas con la implementacion
> del aplicatico de gestion documental copyleft que comente
> hace unos meses, si parece bien el diseño.
> algunos detalles a comentar:
>
> * si, hay un error mecanografico gordo: bilioweb

la gente de la biblioweb hemos comentado que sería preferible que
no fuese tan explícito en el logo el vínculo de SD con la biblioweb.
Queremos que no solo sea "la biblioweb de SD", sino la "biblioweb de
todos los que quieran colaborar", sean o no de SD. :-)

> * se mantiene el logo porque la idea del panal, la
> construccion mediante inteligencia colectiva
> sintoniza muy bien con el copyleft y se entiende
> facilmente

ok

> * se ha buscado una imagen fresca. en la parte superior
> hay un fondo de cielo que me recuerda la fantastica
> historia de Lessig en free culture, sobre los granjeros
> Causby que querian vetar el paso de aviones por
> sus propiedades alegando que la ley establecia que
> el dueño de una propiedad, lo era tambien de lo que
> habia por debajo hasta el centro de la tierra y
> "una extension indeterminada hacia arriba" hasta
> el cielo. por suerte el juez determino que "el sentido
> comun se rebela ante esa idea".
> * de todas formas si el fondo de cielo no gusta,
> [...]

el fondo del cielo no ha gustado mucho, aunque se comparte la idea de
usar una imagen "fresca" (¿quizá el mar?). Pero es una simple
observación, no vamos a ponernos tiquismiquis por cuestiones gráficas,
pues no es nuestro fuerte, y lo dejamos al buen criterio de quienes
saben de estas cosas. :)

Lo importante será afinar bien el interfaz de catalogación y el de
consulta.

Felicidades por el trabajo y gracias

miquel