[gugs] Nueva =?us-ascii?Q?incorporaci?= =?us-ascii?Q?=F3n?= y Bender (largo)

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Abr 14 03:01:51 CEST 2001

El Saturday, 14 Apr 2001, a las 03:59, Marcos Serrano contaba:

> Buenas,
>
> 	Pues nada, me he suscrito hoy a la lista, y espero poder aportar algo,
> aunque no mucho a la misma.

bienvenido :-)

> 	Mi primera aportaci?n es una duda (que guay soy :-), estoy intentado hacer
> funcionar el software de Slashdot/Barrapunto slashcode, en su ?ltima versi?n
> (aka Bender).

ole, adelante con ello ;-)
cuando lo tengas mas trabajado (no has hecho mas que empezar ;-) si
necesitas sudo en el fanelli, dimelo, para que trabajes sobre la version
en produccion. Supuestamente tengo ya todos los modulos necesarios, todo
configurado, el sitio creado, el httpd.conf fino... pero tengo un fallo
con la conexion a mysql que no acabo de solucionar (debe ser una
chorrada, pero en fin). Cuando te lo leas todo y mires bien lo de
postgres, quedamos una noche en fanelli y lo vemos juntos, si quieres.

> 	Cuando te bajas el tar.gz y lo descomprimes te viene un "INSTALL" y un
> "INSTALL.debian", este ?ltimo para saber el nombre de los paquetes que tienes
> que instalar.

muy importante que mires tambien en directorio docs/

y hay scripts por todas partes para crear las tablas y para compilar
algunos modulos. Casi todos los modulos est?n ahora agrupados en
Bundle::Slash (menos mal!). El de postgres hay que bajarlo por separado
(pg:slash, creo, pero no estoy seguro)

[cortado]

> [...]
>
> Since you only requested a single operation it is extremely likely that
> the package is simply not installable and a bug report against
> that package should be filed.
> The following information may help to resolve the situation:
>
> Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
>   libapache-mod-perl: Depends: apache-common (< 1.3.10-0) but 1.3.19-1 is to
> be installed
> E: Sorry, broken packages
>
> --
>
> 	Este ?ltimo error ya me escama, ?hace falta una versi?n posterior para rular

en docs/INSTALL.html tienes los requerimientos y versiones necesarios de
software para bender (junto con los detalles para bajarte de cpan y
compilar los modulos de perl que no est?n en Debian).  De Apache
recomiendan la 1.3.19 aunque est? testeado que ya funciona desde la
1.3.6.  Y de mod_perl la 1.3.25 (aunque est? testeada la 1.3.21).

> ?borro el apache y me instalo la versi?n que me dice? No tendr?a
> mucho problema porque no lo uso, pero es que me extra?a.

yep, resuelve esa dependencia entre tu mod_perl y la version de
apache... y suerte!  (por cierto, ya que lo haces de cero, trata de
probar con postgres en lugar de con mysql...)

[...]

> 	Solo eso, lo siento por la longitud del mail :-)

nada hombre, a ver si sacamos esto palante entre todos... (por cierto,
es posible que pronto haya paquete debian para bender ;-)

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F