[gugs] Eliminar paquetes innecesarios

Luis luis en sindominio.net
Mar Abr 17 13:53:55 CEST 2001

On Tue, Apr 17, 2001 at 07:26:59AM -0000, Quique wrote:

> En este ordenador hago muchas pruebas, instalando y desinstalando cosas.
> Seguramente habrá muchos paquetes que se hayan instalado para satisfacer
> dependencias de paquetes que luego he eliminado. Creo recordar que había un
> programa que buscaba y quitaba estos paquetes innecesarios. ¿A alguien le
> suena y sabe cual es?

http://packages.debian.org/unstable/admin/debfoster.html

no lo uso pero creo que este programa te detecta los paquetes que tu
no has instalado explicitamente, es decir, que se te han instalado por
dependencias y eso. cuando se ejecuta por primera vez tu le dices que
paquetes tienes instalados. supongo que luego, segun vas instalando
nuevos, van a su base de datos. cuando quieres purgar el te dice que
paquetes son los que no tienen dependencias y tu no has instalado, es
decir, aquellos que en su dia se instalaron para cumplir dependencias
y hoy no tiene sentido que esten. creo que te pregunta si quires
desinstalarlos...

el caso  es que al principio le tienes que dar tu la informacion,
vamos que hay que currarselo un poco.

luis