[gugs] Encriptación de discos (era Re: [asamblea-sd] Noticias desde Bilbo)

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Ago 17 13:28:17 CEST 2001

On Fri, 17 Aug 2001 02:39:07 +0200
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> Esteve Fernàndez dijo:

> ¿cual es mejor? ¿se resiente de algun modo el rendimiento de la maquina
> con un sistema de archivos encriptado?

Seguro que se resiente, en cualquiera de las opciones. Los sistemas de archivo
encriptados están mucho más pensadas para usarlas como comparticiones nfs y
por tanto TODOS los accesos están encriptados, hasta un cp o un mv.
Por eso, en mi opinión lo mejor es hacer el loopback, pero sólo para /home, /usr/local y partes
de /var (como p.ej. /var/spool/mail) de esta forma se compensa un poco la sobrecarga,
pero se encriptan los datos "sensibles".
Adéu.