[gugs] Aprovechando que estamos mareando el fw de SD...

matze m.a.t.z.e en gmx.net
Dom Ago 19 21:09:43 CEST 2001

hola,

no sé mucho del firewalling pero en la mayoría de los actículos que he leído
se recomende hacerlo al revés: en vez de permitir primero todo y poner
entonces unas reglas que prohiben ciertas cosas, prohibir todo y sólo
permitir las cosas que realmente necesitas. es más trabajo y al principio te
encuentras con programas que no funcionen, pero tienes mucho más control.
además usaría el DROP en lugar del REJECT, así un posible atacante no sabe si
un programa escucha en el puerto, porque no recibe respuesta.

un recorte de mis reglas (estoy en los primeros pasos también):

<reglas de input permitido>

iptables -A INPUT -j LOG --log-level notice -m limit
iptables -A INPUT -j DROP

<reglas de output permitido>

iptables -A OUTPUT -j LOG --log-level notice -m limit
iptables -A OUTPUT -j DROP

saludos

matze

El Dom 19 Ago 2001 20:13, escribiste: