[gugs] alguien de aqui usa GNU/HURD? + VM en linux 2.4

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Mar Ago 21 16:52:00 CEST 2001

nas:

ya lo pregunté dentro de otro msg pero como parece que no me haceis
mucho caso ... ;P

es por saber si puedo comentar aquí mis dudillas y esas cosas :)

cambiando un poco el tema, parece que Jordi tiene razón con la memoria
virtual del linux 2.4. creo que he tenido todos los kernels de la
seria, quizá me salté 1 o 2 pero no más, y es bastante penosa la verdad.

he hecho uso intensivo de swapoff -a && swapon -a, he cambiado los
parámetros de las fuentes del kernel para que no malgaste tanto con la
caché, y definitivamente ayer he desactivado la swap y ahora no se
escuchan bien los MP3 (por poner un ejemplo), se escucha entrecortado,
síntoma de que anda haciendo montón de trabajo en modo núcleo. alguien
sabe si hay alguna solución o si están trabajando en ello o si ...

por cierto, siempre me pareció curioso que no haya este tipo de opciones
de rendimiento (tamaño máximo de cachés, algoritmo de sustitución de
páginas, etc) en la configuración del kernel :/

aburinho!!