[gugs] el apache

pdl en sindominio.net pdl en sindominio.net
Mie Ago 29 11:06:01 CEST 2001

saludos a tod en s!!

vuelto ya de mi descanso veraniego, me encuentro otra vez en el curro, con mis dudas habituales. En casa tengo los 500 mensajes pendientes de lectura (aunque algunos ya han caído), que el agosto ha sido más movidito de lo normal....
Por cierto tambien leí ayer lo del labo.. pues a ver qué pasa!

bien, volviendo a mis dudas, sigo con lo del servidor de paginas. Estoy a punto de colgarlo, utilizando la ip fija que te da telefonica con la adsl.
la situacion es esta: tengo tres dominios y una ip fija de telefonica, o sea que estoy liado con los VirtualHosts. Estoy utilizando el apache 1.3.12 y
las principales dudas son:
- puedo utilizar el mismo puerto para los 3 dominios? es mejor separarlos?
- si solo utilizo un puerto, la directiva Listen es necesaria, o con la Port ya hay suficiente?

- Despues de mirarme algunos manuales, pues nos cambiaron el modelo del router y las historias del 3Com ya no funcionan (aunque si todavia lo de adminttd), he encontrado esto para 'enlazar' el servidor de paginas con el router:

The "system addserver" command allows packets that meet a specific port and protocol profile to be forwarded to a private LAN IP address that you specify. The packets must come to the router's WAN IP address.
The following are examples of the system addserver command:
system addserver <LAN IP address of server> <protocol> <port>
system addserver x.x.x.x tcp 110
system addserver x.x.x.x tcp smtp
system addserver x.x.x.x tcp http
system addserver x.x.x.x tcp ftp

Entonces, segun esto de aqui, la ip que tengo que poner en la directiva VirtualHost, cual es: la local o la exterior? a mi me parece que tendria que ser la exterior, pero no estoy seguro del todo...

- y por último,...  es sobre la directiva ServerName. Leo en el httpd.conf que:"If your host doesn't have a registered DNS name, enter its IP adress here". Con lo que tengo yo (3 dominios y una IP, solo puedes poner o el nombre de uno de los tres dominios o la IP? yo queria poner algo intermedio como
ServerName servidor.nombredominio.com

de hecho quería evitar poner la IP o poner el nombre de uno solo de los dominios. Es posible mezclar el nombre del dominio con el nombre de la maquina sin tener el resultado de esta combinacion registrado en el DNS?
 Más claro, fanelli.sindominio.net es un nombre registrado en algun DNS?

pues de momento esto. luego quizás haya más......

salut y gracias !!