[gugs] xfs y grub

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Jue Ago 30 20:39:56 CEST 2001

On Thu, 30 Aug 2001 16:46:05 +0200
Jordi <jordi en sindominio.net> wrote:

> [...]
> creo:
>
> JFS el más rápido en general (pero, teniendo en cuenta que está
> más verde que la marihuana, pos yo casí que no lo ponía :)
> Ayer Mandrake dijo que había quitado JFS de su nueva beta porque eso,
> que no había pasado las pruebas de calidad o algo así.
> XFS es especialmente con archivos grandes (grande == 500, 1000 megas y
> en adelante), y bastante bien el el resto. Y sobre todo, tiene muchos
> años de testeo en IRIX, así que bugs del FS son bastante improbables,
> como mucho los que originen del port a Linux. Pero yo ningún problema

Yo estuve currando con una SGI Oxygen con IRIX y la verdad es que me
encantó el XFS: acl, velocidad, journalling, etc. pero me interesaba sobretodo
cómo se comportaría en GNU/Linux.
Además que usar un fsck para un disco de 30Gb es un suplicio. Tengo puestas
las particiones ext2 al límite de 20 montajes sin fsck y claro, con 4Gb tiene
un pase, pero con 30 la cosa cambia.
Sobretodo con Samba, usar XFS es una delicia porque permite usar las acl
de Windows NT/2000.

> ext3 dicen que es un poquitín más lento que ext2, pero por supuesto
> tiene la ventaja de que se puede instalar encima de ext2, y si te aburre
> puedes dejar de usarlo cuando te de la gana. También es muy estable. En
> pusa lo usamos para /var y /home (el resto no nos hemos puesto a
> cambiarlo todavía, pero la intención es migrar todos los fs a ext3).
> Reiser es lento según casi todos los benchmarks que he visto, a parte de
> estar bastante verde (es muy nuevo). Yo no lo recomiendo.

El rendimiento no es algo que me quite el sueño. Adéu.