[gugs] Firma en mutt con GnuPG

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Ago 31 14:47:57 CEST 2001

deal dijo:

> He visto que muchas de las personas que firman su correo con GnuPG
> incluyen la firma del mensaje en un fichero adjunto. En este momento yo
> incluyo la firma en el cuerpo del mensaje con esta macro:
>
> macro   compose \CF    "Fgpg --clearsign\ns"
>
> pero me gustaría incluir la firma en un adjunto para limpiar un poco el
> cuerpo del mensaje y tal.

bueno, no se hace para limpiar el mensaje, sino para hacerlo de acuerdo
al estandar pgp/mime y porque preserva la integridad del mismo (y se
producen menos errores al comprobar la firma).

Es mucho mejor hacerlo mediante mime, aunque tendrás otros problemas con
quienes usan clientes de correo sin soporte pgp/mime, pues a veces les
presenta el cuerpo del mensaje -no solo la firma- como un adjunto raro
(en concreto lo hace outlook express, usado por mazo de peña, pues es el
que trae por defecto windoze). Muchos se creen que es un virus y no lo
abren, y por tanto no leen tu mensaje. Esa es la razon por la que solo
firmo a quien contesto un mensaje que viene previamente firmado con
pgp/mime.

> He estado probando varias cosas pero no
> consigo dar con la solución. ¿Alguién me puede ayudar?.

lo unico que tienes que hacer es añadir (o incluir desde fichero aparte)
las opciones que llaman a gpg en el fichero de configuracion de mutt
(muttrc). Lo tienes en cualquier fichero de ejemplo de los que traen las
distribuciones (en debian está en /etc/Muttrc).

Despues ya solo tendrás que activar el menu de firma/cifrado con la
tecla p, justo antes de enviar el mensaje (o sea justo antes de teclear
"y"). Tambien puedes hacer que todos tus mensaje salgan firmados por
defecto si activas "set pgp_autosign" en tu ~/.muttrc.

saludos,

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | http://www.laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
http://sindominio.net   | GnuPG public information: pub 1024D/F724244F
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67  0DF7 8CD0 6F1A F724 244F