[gugs] website.dtd

deal deal en sindominio.net
Lun Dic 3 00:54:07 CET 2001

Buenas,

llevo algún tiempo iniciandome en el mundo del XML y SGML con
le-docxml, de La Espiral, DocBook, etc... y perdiendome por ahí he
leído que hay un DTD en XML, compatible con DocBook, de Norman Walsh
que te permite crear sitios web con la ventaja, gracias a XML, de
separar el contenido del diseño del sitio, además de poder generar
documentos en varios formatos a parte de html.

En la charla de gnome-hispano de esta noche han estado hablando de que
ellos usan algo similar para su sito pero no me ha quedado muy claro,
al final.

Bueno... el caso es que me instalo los paquetes de website, abro emacs
con 'emacs fichero.xml', pongo al principio del documento:

<!DOCTYPE website PUBLIC "-//Norman Walsh//DTD Website V2.0b1//EN"
   "http://docbook.sourceforge.net/release/website/2.0b1/website.dtd">

y le doy a 'Parse DTD'. Bien pues a partir de ahora, como todavia no
conozco el tema, yo le voy dando a shift + botón derecho del ratón para
que me muestre un listado de las posibles etiquetas que puedo poner en
la posición actual del cursor y solo puedo poner una 'website'... ya no
puedo poner más. Si entre <website> y </website> lo intento, emacs me
dice que 'No valid element at this point'.

Buscando por Google no he encontrado nada que me aclare un poco el tema,
ni en la página de Oasis ni en la de Norman. ¿Alguién sabe de algún
sitio con algo de documentación sobre esto?.

Gracias.

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  Information wants to be free