[gugs] smarthost, si o no?

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Feb 4 16:39:48 CET 2001

El domingo, 04 feb 2001, a las 16:37, Manuel A. Fernandez Montecelo contaba:

> siempre he usado mi PC como servidor saliente, sin enmascarar el dominio
> (que es eso?¿) y nunca me ha dado ningún problema ni me protestó ningún
> postmaster.

¿pero reenvias tu correo saliente a otro MTA? (por ejemplo al de
fanelli) ¿o tu MTA se pone en contacto directo con el servidor de
destino? Esa es mi duda.

Lo del dominio local, seguro que lo tienes enmascarado (o usas como
dominio local uno que existe para los DNS), de lo contrario muchos de
tus correos no llegarian nunca (pues muchos MTA comprueban que el
dominio que envia existe y si no es asi lo devuelven).

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/LiNuX woody
www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F