[gugs] Re: [admin-sd] OT Sun (era Re: Algún plan P2P en fanelli?)

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Dom Feb 11 15:54:55 CET 2001

pues lo pasamos a GUGS pues, la última copia a admin :)

"Esteve Fernàndez" wrote:

> Si que es posible si les cedes el copyright. El autor de un programa puede
> cambiarle la licencia a un programa en una versión posterior (lo estuvimos
> discutiendo en Hispalinux). Y te lo pueden pedir porque te podrían hacer
> aceptar un "contrato", aunque siempre se podría hacer una copia del
> proyecto. Ellos son los que aceptan un parche o no. Aunque creo que esto
> se solucionó y no sé si te siguen pidiendo el "contratito". Adéu.

bueno, quizá ellos no quieran distribuír tu parche, pero puedes
distribuir OpenOficce con tu parche desde un sitio distinto (lo que
dices tu de hacer una copia del proyecto). además, si
se acepta la validez de la GPL, la SPL o como se llame y la propia LGPL
son incompatibles con ella; así que ya de partida tine un cristo de
licencias que no veas :D

lo que se dijo en la HL a mi no me parece nada coherente, y creo que en
ese caso sería más bien cosa de ¿jurisprudencia? (creo que se llama así)
con el espíritu de la licencia más que con su validez legal. hace un par
de semanas tb estuvimos discutiendo sobre esto en la lista de fsfgnu-es
[http://es.gnu.org / http://es.fsf.org].

lo que creo que pasará con Open Oficce es que ahora se va a hacer cargo
GNOME y los de Sun se olvidarán de el por comlpeto hasta que la cosa
tenga algo de éxito e intenten apoderarse del éxito.

http://www.gnu.org/copyleft para info sobre licencias.

> PD: pasamos este tema a la lista de GUGS? (espero que nadie se haya
> molestado por el off-topic)

aburinho!!