[gugs] recomendacion tarjeta grafica

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Ene 21 12:55:50 CET 2001

On Sun, 21 Jan 2001 01:36:00 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> Otra duda es si pillar una tarjeta grafica que incluya descompresora de
> mpeg2 (y en ese caso ¿cual?) o comprar la descompresora aparte de la
> grafica...
>
> gracias y un saludo
>
> m.

Pues una ati es de lo mejorcito (implementa por hardware el idct, casi imprescindible para mpeg2). Tienen buen soporte en gnu/linux y no cuestan mucho, pero comprad una de 8mb, porque irremediablemente llevan aceleración 3d y de esta forma al menos no os cobrarán la memoria (que sólo se usa para el 3d). El modelo que a mi entender parece lo mejor sería una ATI con chip rage128. Tiene aceleración 2D para 16 y 32 bits, hardware scaling en X4, etc. Adéu.

PD: ni se te ocurra comprar una nvidia (por lo drivers cerrados) ni una S3 (las que se basan en el chispet trio siempre han ido muy mal en linux)