[gugs] Re: linux

Quique quique en sindominio.net
Vie Ene 26 08:38:17 CET 2001

Amanda Cerezo <Ahurek en guay.com> dijo:

> Hola! Me gustaría saber cómo conseguir el linux, software para este sistema
y manuales. ¿En cualquier librería?. ¿Qué tengo que pedir?
> La verdad es que no tengo ni idea sobre informática, y no me entero mucho.
Pero el caso es que uso el ordenador y me gustaría poder hacerlo con software
libre.
> Gracias

hola amanda

gnu/linux suele distribuirse en forma de una distribución, es decir, una
recopilación de no solo el sistema, sino también muchos programas.
desde sindominio recomendamos debian, que incluye más de 4.000 paquetes.

las maneras de conseguir una distribución gnu/linux que se me ocurren son:

a) baja al quiosco y cómprate una revista sobre linux. la mayoría suelen
 incluir 1/2 CDs con una distribución (recortada). personalmente me gusta
 "solo programadores linux", pero en el mercado ejpañol debe haber unas 8
 revistas diferentes.

 también puedes ir a una librería y comprar un libro sobre linux, la mayoría
 incluye también CD con una distribución. mcgrawhill y anaya son buenas
 editoriales.

b) contacta con alguien que ya tenga una distribución y pide que te la grabe.
 es perfectamente legal copiar el software libre.

c) pide los cds a una empresa que los venda por correo. puedes encontrar una
 lista de distribuidores de debian en http://www.debian.org/distrib/vendors

d) bájatela de internet. a no ser que tengas una conexión de banda ancha esto
 puede ser bastante costoso.

para documentación de como usarlo visita http://lucas.hispalinux.es , en
donde encontrarás numerosos manuales, cursos, tutoriales, etc.
desde nuestra página de ayuda encontrarás enlaces a más sitios.
en cualquier librería decente encontrarás también libros sobre linux. me
permito recomendarte "Linux. Guía de referencia y aprendizaje" de  Welsh,
Matt; Kalle Dalheimer, Matthias; Kaufman, Lar (Anaya, Código comercial:
2327202, ISBN:84-415-1071-7). cuesta unas 6700 pesetas.

también puedes visitar el foro de usarios de software gnu de sindominio:
http://gugs.sindominio.net

suerte,
 quique