[gugs] servidor de correo

pdl pdl en sindominio.net
Dom Jul 1 13:55:29 CEST 2001

hola, gugs.
He de configurar un servidor de correo en el curro. Había pensado en
usar el sendmail, y de hecho me puse a mirar informacion de como
funcionaba y todo eso. A los 10 minutos ya tenia una cantidad
considerable de dudas, claro. La cosa es que me guio con un libro (que
es bastante cutrillo: uno azul de la McGrawHill, algo así como
'instalacion y administracion de Linux') que no es muy completo -por lo
de 'quien mucho abarca....- y me faltan datos a saco. (además, llevamos
unos dias sin conexion en el curro..)

El otro dia pase por el hacklab de bcn (que ahora se llama 'kernel
panic'),y hablando con pinto, me comento que quizas postfix iría mejor.
De hecho me dijo que en sindominio se usa postfix.
Yo he leído que sendmail tiene fama de ser relativamente complicado y,
la verdad, despues de ver algunas configuraciones de ejemplo, aluciné un
poco.
Y lo que no se es: qué uso para configurar el correo? Sendmail o
Postfix?

Pinto tambien me comentó que Postfix no lo controla mucha gente en SD, y
que estaría bien que hubiera mas gente que se defendiera con él. Con
estos datos veo claro que deberia aprender postfix, pero a ver qué me
decís vosotr en s (ventajas, desventajas,...)

salut!

PD: os queía comentar tambien, y despues de haberos machacado a
preguntas, que lo de la hp-unix y las targetas de red que he comentado
alguna vez en esta lista, nada de nada. No ha habido manera de
establecer una transmision estable (valga la redundancia) entre las dos
máquinas. De momento hay una chavala sacando disquete a disquete lo que
puede de la hp-unix. Es un sistema rudimentario, pero no hemos podido
ni: reducir la velocidad de transmision (estuvimos mirando los ficheros
tcp y no se quales mas), ni pinchar una targeta de la epoca de la
hp-unix en la Red-Hat (teníamos los drivers/modulos y todo -los
3c501.so, o algo así-), pero no ha habido manera con las IRQ y la I/O.

Pues eso es todo.

salut!