[gugs] Backup del sistema + Correo multicliente

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Jun 5 22:43:57 CEST 2001

On Tue, 5 Jun 2001 22:10:29 +0200
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> wrote:

> [...]
>
> 	A ver, tengo alguna tarea que hacer y me han surgido un par de dudas, os
> cuento:
>
> 	a) Quiero pasar todo el sistema a otro disco duro, esto ya lo hice otra vez,
> pero con el "cp -a", y me encontré que algunos directorios no me los creaba y
> enlaces que no apuntaban bien, etc. Viendo el resumen de Joseba (creo que fue
> él) sobre la inclusión del HDD en fanelli, vi que usásteis el tar para tener
> toda la partición y luego destargetear :-). No lo había probado, así que me
> animo, ¿hace falta alguna opción especial?, ¿algún consejo antes de hacer

Receta fácil:

tar cvv directorio|tar xvf -

Así no hace falta crear ningún archivo temporal.

> 	b) Con el correo siempre tengo el problema de que, cuando me cascan las X's,
> dejo de poder chequearlo y probé el cliente que le recomendó esteve a Joseba
> (SylPheed) y no cogió el arbol de carpetas de correo que tenía hecho con el
> kmail (tira de ~/Mail). Así que me surge una duda, ¿hay alguna forma de usar
> el mutt por ejemplo, pero que si chequeo correo o creo alguna carpeta, se
> mantenga para que el kmail lo pille también? A lo mejor estoy pidiendo la
> luna, pero tampoco quiero que se mantengan filtros, ni mensajes enviados, ni
> nada, solo la jerarquía y los mensajes que me bajo.

El Sylpheed trabaja sobre el formato MH (algunos dicen que mejor que el mbox, otros
dicen que peor, todo son gustos). A mi me parece más tolerante a fallos (si se casca un
mensaje no se cascan el resto porque cada mensaje se guarda en un archivo diferente).
El caso es que el mutt no sé si lee correctamente el formato MH (yo lo pregunté por
aquí, pero no hubo respuesta).
A mi el Sylpheed me lee de ~/Mail, pero está en formato MH, tal vez el KMail use el
formato mbox.
Adéu.