[gugs] [aristegui@citologica.net: Apoyo Mutuo]

Marga marga en sindominio.net
Jue Mar 15 19:15:08 CET 2001

Hola gugs.
Esto es forward de alguien que me escribe a raiz de haber leido lo que yo he
publicado en Internet.

Me cuenta que ha abierto una lista de correo para tratar sobre el software
libre.

Marga

----- Forwarded message from David Garcia <aristegui en citologica.net> -----

Date: Thu, 15 Mar 2001 09:09:43 -0800 (PST)
From: David Garcia <aristegui en citologica.net>
To: <marga en sindominio.net>
Subject: Apoyo Mutuo

- Hola Marga, no se si me recordarás (espero en este mail no meter faltas de ortografía como en el otro que te envié, normalmente no tengo...), una vez te escribí interesándome por artículos tuyos. De un tiempo a esta parte, hablando con MUCHA gente que vive (y bastante bien)de la informática (me refiero a programadores, claro) me he dado cuenta que no saben NADA de temas como software libre, la filosofía de GNU/Linux etc. y lo poco o nada de conciencia política que tienen, mucho más que en otros sectores. Hay una apatía generalizada que me molesta mucho.
- Yo ahora estoy afiliado a CGT, y por ser "programador" pertenezco a FESIBAC, el Sindicato de Banca. Muchos empleados de banca ahora trabajan como programadores (trabajan con cobol, por supuesto), y hablando con ellos veo no les interesa lo mas mínimo nada relaciondo con el mundo de la programación, conceptos como "código abierto", todo lo que sea profundizar un poco.
- La situación es un poco desesperante, por lo que he decidido dar de alta una lista de correo, llamada Apoyo Mutuo, para intentar hacer un poco de divulgación sobre ciertos temas. Me gustaría mucho saber tu opinión y si puedes darme algún consejo. Te pongo a continuación la direeción y la intro a la lista. Un abrazo.

http://www.elistas.net/lista/apoyomutuo

APOYO MUTUO
"Esta lista está abierta (por supuesto) a todo el mundo, pero está orientada principalmente a PROGRAMADORES (profesionales o no) que quieran participar
en una lista donde, a parte de poder pasarnos códigos, trucos, direcciones etc. intentemos analizar que métodos de lucha podemos aplicar en internet para
intentar crear una sociedad más justa, y comentar todo tipo de noticias (laborales, sindicales, leyes sobre protección de datos, hackin'...) que nos afecten
directamente".

==
 David Garcia Aristegui

http://www.biologia-en-internet.com, la web de los biólogos.