[gugs] propuesta de FSF-es a GUGS

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Mayo 14 13:26:26 CEST 2001

hola

ahora que saco un poco de tiempo, os cuento la reunion que tuve el otro
dia en un cafe con jemarch y dewaz, responsable y abogado
respectivamente de la FSF-es.  La cita fue a peticion de ellos, querian
hablar sobre gugs y debian/laespiral. Comento la parte de GUGS.

Resulta que les llam? la atencion lo de que nos llamaramos grupo de
usuarios GNU pues coincide con sus planes de "crear comunidad GNU" y
fomentar el surgimiento y la coordinacion de grupos locales de apoyo al
proyecto gnu.

El caso es que nos han propuesto pasar a ser parte oficial del proyecto
GNU. Reconozco que me pill? de sorpresa, pues me parecia que tal cosa
nos viene grande. Les explique que la actividad de gugs como tal es
minima, y que est? mas bien orientada hacia sindominio. No les importaba
esto mucho. Pregunt? en qu? consist?a "ser parte oficial de GNU" y
basicamente se trata de que -en la medida de lo posible- nos impliquemos
en el proyecto (por ej., en las diferentes secciones que tienen),
enlacemos y difundamos GNU, a cambio gugs aparecer?a enlazado en los
sites oficiales, y recursos si los necesitaramos. Esa vinculacion no
afectaria de ninguna manera a la autonomia de gugs, que seguiria
dotandose de los mecanismos de organizacion que considere oportunos.

Pienso que podria servir para dar un poco de dinamismo a gugs y ademas
apoyamos a un proyecto justo: ?como lo veis?

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F