[gugs] RIVA TNT

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Jue Nov 1 03:41:47 CET 2001

Buenas,

> Errr... eso va por mi, verdad? XDD

	Noooo :DDD

> Yo sí que lo he conseguido, pero no me gusta porque son drivers propietarios :(
> y apenas uso la aceleración en GNU/Linux (lo reconozco, a veces uso Windows para
> algunos juegos <- típica excusa).

	Sí, tienes toda la razón en eso, yo lo quiero hacer por el mero placer de conseguirlo, luego lo quitaré porque no creo que juegue mucho al tuxracer o al Q-III en GNU/Linux, además teniendo la versión ASCII, ¿¿¿quien quiere jugar en modo normal???

> Primer error, 5 puntos menos :P Los drivers propietarios de nVidia no utilizan
> DRI, pero sí el glx aunque se trata de un glx propio que viene en el tar.gz
> Así que sólo hay que poner lo del glx

> Otro error, Marcos vas por el camino de quedarte sin el apartamento en
> Torrevieja... XD
> Los drivers de nVidia no usan DRI

	Dejo los glx ¿o no? Cuando compile los drivers de la nvidia, me generará un glx diferente ¿que será el que tengo que cargar?.

> El contenido de linux/modversions.h es este:
> #include <linux/modsetver.h>
> pero se debería autogenerar cuando haces el make dep del núcleo.

	He ejecutado el make dep, pero sigue sin apuntar al nv.c (entiendo que ese es el error), también, como dice Jordi, he mirado mi .config y :

<makross en uriel> ~ $ grep MODVERSIONS /usr/src/kernel-source-2.4.7/.config
CONFIG_MODVERSIONS=y

	Así que ya lo tenía habilitado.

	¿qué hago mal? :).

> Luego hay que cambiar la parte de /etc/X11/XF86Config que pone
>
> Section "Device"
>        Identifier      "Generic Video Card"
>        Driver          "nv"
> EndSection
>
> por otra que diga Driver "nvidia"

	Sí, esto me lo dijo Jorge (Esware) en el hackmeeting, estaba configurando las Xs v4 bajo los efectos de una maría muy fuerte (palabras textuales), tanto que su primer intento fue ejecutar las Xs con los dos driver el "nv" y el "nvidia" :-DD.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.sindominio.net/
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc