[gugs] Obtener pdf, ps y rtf con docbook-utils

deal deal en sindominio.net
Mie Nov 7 11:16:28 CET 2001

El Tue, 6 Nov 2001 16:45:32 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> escribió:

> con un fuente .tex tienes la llave que te abrirá todas las puertas de
> las artes graficas ;-)
>
> a partir de ahi obtienes un dvi (device independent) o un pdf
> directamente (con pdf2latex, por ejemplo).
>
> $ pdflatex fichero.tex
>
> (y desde el dvi puedes sacar por ejemplo un postcript o cualquier
> output listo para ser imprimido.

Bueno... haciendo esto que me comentas, Miquel, se me queda colgado pdflatex en unas líneas con códigos raros y no consigo el PDF ni PS.

Os cuento como lo he conseguido gracias a la ayuda de Jaime Irving Dávila, el creador del magnifico tutorial sobre docbook que cuelga desde hace poco tiempo desde las páginas de lucas (secciones tutoriales).

Primero genero el archivo tex a partir del sgml de la siguiente manera:

jade -t tex -d ${PRINT_STYLESHEET} -o salida.tex entrada.sgml

donde ${PRINT_STYLESHEET} es una variable que señala donde está la hoja de estilo (stylesheet) de impresión,
en mi sistema (woody) está en /usr/share/sgml/docbook/stylesheet/dsssl/modular/print/docbook.dsl que pertenece al paquete docbook-dsssl.

Luego genero un dvi a partir del tex con:

jadetex salida.tex

por último genero el ps con 'dvips salida.dvi -o salida.ps', lo mismo con dvipdf.

Nos vemos.

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  Information wants to be free