[gugs] Reestructuración de mi red casera

SeaJob seajob en sindominio.net
Vie Nov 9 10:31:49 CET 2001

Aupa!

Pues como ayer el rector de la UPV me dejó toda la tarde libre (pero de
esto prefiero no hablar), me puse con un proyecto que tenía parado desde
hacía algún tiempo, que era reestructurar entera la red de casa. La
situación actual es algo así como:

frederico: pentium 90 128 Mb 1 Gb: debian 2.2r3 : router, DNS, lpd
pakito: amd k6 II 400 128 Mb 8Gb: Mandrake 8.0, windows 98 SE: grabación,
juegos, latex, algunas pruebas
supra: portatil pIII 1000 256 Mb 20Gb: debian sid, windows 98SE: desktop
completo, juegos

La situación futura debería ser:

frederico: OpenBSD: router, pruebas
pakito: Debian (pendiente de elegir versión) y FreeBSD: grabación de
cd's, desktop, pruebas varias, servidores varios
supra: Como ahora, más pruebas de sistemas de ficheros con journaling

Obviamente esto llevará su tiempo (de momento sólo tengo la parte de
Debian de pakito medio hecha, y nunca he instalado un OpenBSD o un
FreeBSD), pero antes de meterme en más fregados si teneis alguna cosa
más que comentar....

Ya iré comentando cómo va todo (de hecho planeo hacer un "cómo instalé
openbsd" y "cómo instalé freebsd" en plan cutre personal)...

Aaaaaaaaaaagur.