[gugs] Compra de PC

SeaJob seajob en sindominio.net
Vie Nov 16 09:55:57 CET 2001

Aupa!

Ya te lo he mirado. ¿En sudamérica sigue sin haber clónicos? Porque así
como hemos dicho que para portátiles es mejor comprar algo con marca,
para mí sin duda en los fijos es mucho mejor comprar clónicos, que si
algo no va bien o lo quieres ampliar vas a la tienda, compras piezas
nuevas, abres el cacharro y las pones...

Bueno, de momento lo primero que he visto es que no tienes la
posibilidad de tener un lector de DVD (o CD) y aparte una grabadora,
sólo puedes tenerlo en un combo... y seguramente eso sea una mala idea
(las grabadoras tienen bastante menos vida útil que las lectoras, que
además son notablemente más baratas, así que es mejor tener las 2, usar
el lector siempre para leer y la grabadora sólo para grabar).

El resto... pues he tirado por lo bajo, de forma que te hago una
configuración mínima, y de ahí si quieres tirar para arriba en algún
punto (al final te hago alguna recomendación al respecto):

- Pentium 4 1.5GHZ Spanish
- 256MB PC800 ECC RDRAM (2 RIMMs)
- Disco Duro: 40GB ATA-100 IDE, 1 inch (7200 rpm)
- Monitor: 17 inch Dell (16.00 inch vis) E771P Monitor
- Tarjeta de video: ATI Rage 128 Ultra, 32MB, VGA
- 16X DVD-ROM...(**)
- Creative Labs Sound Blaster Live! Value (*)
- Windows XP Professional, Spanish, NTFS (***)
- 2º y 3º años de garantía - piezas solamente

y el resto como está.

(*) No te garantizo que esto esté soportado, pero me suena que sí.
(**) Te repito que no creo que sea buena idea juntar el lector y la
grabadora, pero no sé qué solución puedes tomar... ¿es fácil en Chile ir
a una tienda a comprar una grabadora? ¿sabes ponerla? ¿los Del vendrán
con la cosa esa de "si abres el equipo te quedas sin garantía"?
(***) Si no lo vas a usar, teóricamente existe la posibilidad de
enviarlo a M$ y que te devuelvan el dinero. Pero para eso tienes que
formatear el equipo en cuanto te llega, sin arrancarlo ni una vez antes.
Miquel ¿tú cómo lo has hecho?

Además, falta un modem. Ve a una tienda y compra uno externo (aquí unos
40 $), que los internos son una chapuza...

El precio total es 1,267.30 $, 234.000 pesetas... un poco caro para
aquí, tal vez puedas mirar a ver si hay algo más barato aunque no sea de
marca...

Aaaaaaaaaaaaaaagur.