[gugs] Compra PC

Raimundo Nenen ray en sindominio.net
Sab Nov 17 09:23:19 CET 2001

Salud GUGS

> Aupa!

> Ya te lo he mirado. ¿En sudamérica sigue sin haber clónicos? Porque así
> como hemos dicho que para portátiles es mejor comprar algo con marca,
> para mí sin duda en los fijos es mucho mejor comprar clónicos, que si
> algo no va bien o lo quieres ampliar vas a la tienda, compras piezas
> nuevas, abres el cacharro y las pones...

Pues si que hay clónicos, y pensándolo bien mi viejo prefiere regalarme un
clónico

> Bueno, de momento lo primero que he visto es que no tienes la
> posibilidad de tener un lector de DVD (o CD) y aparte una grabadora,
> sólo puedes tenerlo en un combo... y seguramente eso sea una mala idea
> (las grabadoras tienen bastante menos vida útil que las lectoras, que
> además son notablemente más baratas, así que es mejor tener las 2, usar
> el lector siempre para leer y la grabadora sólo para grabar).

OK, gracias.
Recuerdo que un amigo tenía un PC con grabadora y otro sin (ambos bajo
windoze),
así llenaba de basura el que no tenía grb y después hacía unas conexiones
con el PC con grabadora
y vaciaba la basura en CDs.
para hacer esto se necesita algo especial?...
el actual PC, que es de mi viejo y mi familia, tiene grabadora, si puedo
hacer esto que hacía aquel amigo
quizás evite comprarme una grabadora.

> - Pentium 4 1.5GHZ Spanish
> - 256MB PC800 ECC RDRAM (2 RIMMs)
> - Disco Duro: 40GB ATA-100 IDE, 1 inch (7200 rpm)
> - Monitor: 17 inch Dell (16.00 inch vis) E771P Monitor
> - Tarjeta de video: ATI Rage 128 Ultra, 32MB, VGA
> - 16X DVD-ROM...(**)
> - Creative Labs Sound Blaster Live! Value (*)
> - Windows XP Professional, Spanish, NTFS (***)
> - 2º y 3º años de garantía - piezas solamente

> y el resto como está.

Gracias, pero recuerdo haber visto un monton de cosas además de estás que
estaban
seleccionadas en "ninguno", ¿no son necesarias? como algo que decía
"bocina", recuerdo
por ejemplo.

> (*) No te garantizo que esto esté soportado, pero me suena que sí.
> (**) Te repito que no creo que sea buena idea juntar el lector y la
> grabadora, pero no sé qué solución puedes tomar... ¿es fácil en Chile ir
> a una tienda a comprar una grabadora? ¿sabes ponerla? ¿los Del vendrán
> con la cosa esa de "si abres el equipo te quedas sin garantía"?

no lo he hecho jamás, lo de poner una grabadora, pero sin duda
podre hacerlo, tengo un extraño dote lógico a la hora de hacer estas cosas

> (***) Si no lo vas a usar, teóricamente existe la posibilidad de
> enviarlo a M$ y que te devuelvan el dinero. Pero para eso tienes que
> formatear el equipo en cuanto te llega, sin arrancarlo ni una vez antes.
> Miquel ¿tú cómo lo has hecho?

Esto sería fantástico.

> Además, falta un modem. Ve a una tienda y compra uno externo (aquí unos
> 40 $), que los internos son una chapuza...

ok, gracias. Cuál me recomendarías?

> El precio total es 1,267.30 $, 234.000 pesetas... un poco caro para
> aquí, tal vez puedas mirar a ver si hay algo más barato aunque no sea de
> marca...

sin duda es más barato que el que me había armado yo por instinto, jeje...
y el precio es barato para Chile...
Como ya dije, veré la posibilidad de comprar un clónico, además son más
baratos.

Miquel dijo:

como identificar a estos?

salud, amor, placer y Libertad.