[gugs] xfs ii

matze matze en sindominio.net
Dom Nov 25 02:44:23 CET 2001

buenas,

sigo con mis dudas sobre xfs. me preguntaba pórque los datos de algunas de
mis particiones ext2 no caben en las de xfs del mismo tamaño. la respuesta
parece ser 'blocksize'. en la ext2-partición de mi proxy (wwwoffle) tengo una
blocksize de 1024. la recién creada de xfs tiene una blocksize de 2048. como
el proxy sirve como cache para páginas html que no tienen mucho tamaño me
parece lógico que se gasta más espacio con una blocksize de 2048 que con
1024. así formateé de nuevo la partición xfs, está vez con "mkfs.xfs
/dev/hdb7 -f -b size=1024 -n size=1024" (¿alguién sabe qué es lo del namin
directory?). pero no consigo montarla. cuando pongo "mount -t xfs -o
blocksize=1024 /dev/hdb7 /floppy" me responde mount: "wrong fs type, bad
option, bad superblock on /dev/hdb7,or too many mounted file systems".
no comprendo mucho de los sistemas de ficheros y en internet no he encontrado
ninguna solución hasta ahora. ¿a alguien se le ocurre algo?

salut

matze

--
* usando software libre / Debian GNU/Linux *

matze en sindominio.net      |   http://sindominio.net
m.a.t.z.e en gmx.net             |   http://barcelona.indymedia.org

GnuPG Key fingerprint =  9DE1 C2FF D483 35D5 2619  AA48 936F A471 B9A8 8F6F