[gugs] Mplayer 0.50 con gui funcionando

SeaJob seajob en sindominio.net
Vie Oct 5 12:01:53 CEST 2001

Aupa!

Buenas noticias : hace un par de días salió a la luz el mplayer
0.50pre3, que como mejora más llamativa (aunque no la única) tiene que
el gui ya funciona bastante bien.

Así que ya sabeis, os pasais por http://www.mplayerhq.hu, descargais el
código, y...
1 - ejecutais fakeroot debian/rules binary. Problema: las rules no
contemplan el gui (ver más abajo), así que tienes un .deb que funciona,
pero sin gui (he intentado meter la opción en el rules, pero la verdad
es que no sé cómo hacerlo y no ha funcionado... creo)

2 - ./configure --enable-new-gui && make && make install

Luego os descargais una Skin (en el sitio de mplayer), lo descomprimis
en /usr/local/share/mplayer/Skin, editais ~/.mplayer/config incluyendo
una linea
skin = nombre_de_la_skin

(la BlueHeart está muy chula)

ejecutais mplayer -gui ... yya'ta! Un reproductor multimedia potente,
libre, y muy chulo...

Aaaaaaaaaaaaaaagur.

PD: Si alguien consigue hacer lo de los rules, que me cuente