[gugs] Fallo raro del fetchmail

SeaJob seajob en sindominio.net
Mar Oct 9 23:42:27 CEST 2001

Aupa!

Bueno, pues desde que me compré el portatil estoy de cambios en mi
gestión del mai (básicamente, paso todo al portatil y así me puedo
descargar el correo desde donde quiera en lugar de almacenarlo
consultándolo vía ssh, pero además si todo va como espero -y de momento
está chulo- paso de mutt a vm sobre emacs :)

Bueno, pues el caso es que me da un error que no había tenido hasta
ahora, cuanddo intento descargarlo con fetchmail +ssh

Os copio una sesión:
[seajob en supra~]$ fetchmail -av
[09:57/10-09-01]
fetchmail: 5.9.3 querying localhost (protocol POP3) at mar 09 oct 2001
21:58:01 CEST: poll started
seajob en fanelli.sindominio.net's password:
fetchmail: POP3< +OK POP3 fanelli.sindominio.net v7.64 server ready
fetchmail: POP3> USER seajob
fetchmail: POP3< +OK User name accepted, password please
fetchmail: POP3> PASS *
fetchmail: POP3< -ERR Bad login
fetchmail: Bad login
fetchmail: Authorization failure on seajob en localhost
fetchmail: POP3> QUIT
fetchmail: POP3< +OK Sayonara
fetchmail: 5.9.3 querying localhost (protocol POP3) at mar 09 oct 2001
21:58:34 CEST: poll completed
fetchmail: Estado de la consulta=3 (AUTHFAIL)
fetchmail: terminación normal, estado 3
[seajob en supra~]$

Por supuesto, la pass está bien (he probaddo a comentarla en el
.fetchmailrc y ponerla a mano, pero me da el mismo error)

2 cosas:
- el tunel se queda hecho, así que parece que es fanelli quien se
niega a identificarme :? Además, el error no es el mismo que si
simplemente me equivoco con la pass -en ese cso me la vuelve a pedir,
pero ahora no-.
- esstoy probando un script made by me que me permite moverme de una red
  a otra y elegir en el arranque en qué red estoy -así que cambio la
  conf de la red entera-. No creo que tenga que ver, pero a veces me da
  errores raros -pero sobre tod en la uni, en casa va perfecto... y el
  error es el mismo-.

El .fetchmailrc es el de siempre -cambiando joseba por seajob-, pero por
si acaso os lo pego también:

[seajob en supra~]$ cat .fetchmailrc
[10:03/10-09-01]
defaults
#fetchall
user seajob is seajob
poll localhost with protocol pop3 and port 11110:
preconnect "ssh -C -f seajob en fanelli.sindominio.net -L 11110:fanelli:110
sleep 60"
password estanoes;
#sleep 60"
[seajob en supra~]$

(y no, no hay un salto de linea antes del primer sleep; y la hora y la
fecha son cosas del zsh, que por cierto mola :)

Alguna idea?

(por poner más datos, tengo a fanelli en el /etc/hosts).

aaaaaagur.
(sin ssh rula, pero no mola eso de "me conecto, cambio la pass, bajo el
correo, y vuelvo a cambiar la pass" que es lo que he hecho esta mañana
para descargar los 600 mensajes que tenía almacenados).