[gugs] Minidistribuciones

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Vie Oct 26 18:15:22 CEST 2001

O Ven, 2001-10-26 ás 15:58, deal escribiu:
> Buenas,
>
> tengo por aquí un 386 con 8MB que quiero que me haga de firewall de mi
> red local y alguna cosilla más. Había pensado en instalarle una
> minidistribución de GNU/Linux (Trinux, Mulinux...) pero como nunca las
> he probado me gustaría que me dieras vuestra opinión los que hayáis
> tenido algun experiencia con ellas.

yo he probado µlinux (MuLinux) pero hace tanto que no recuerdo. creo q
el principal problema es el espacio de disco, en µlinux eran 2
disquettes, el 2º para tener las X!!

yo igual intentaba usar el 2.4 por eso de que iptables como firewall es
más completo, al fin y al cabo sólo necesitarías ejecutar el kernel,
init, cron, algun getty y syslogd+klogd, de memoria creo que es
suficiente con la que tienes.

es decir, seria instalar la debian base, quizá instalar algún paquetillo
y eliminar scripts de /etc/rcS.d y /etc/rcN.d, N=runlevel que elijas.

pero igual algún debian-devel o similares me corrigen porque aún así la
base es demasiado grande, a saber ;P

> Nos vemos.
>
> --
> http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
> http://debian.org     ::  Information wants to be free
> http://e-dnm.com      ::  GnuPG public information: pub 1024g/B6450DC1
> Key fingerprint  =  498B F51D E501 2B0E 0857  023A 35BB 5C03 0D22 7D72

aburinho!!

Manuel A. Fernández Montecelo <manuel en sindominio.net>
                              <manuel en es.gnu.org>
                          <mfernandez en bec.uned.es>