[gugs] Python, Ruby, etc [era: Re: [admin-sd] libexpat1]

Quique quique en sindominio.net
Mie Oct 31 09:36:15 CET 2001

[Lo paso a GUGS]

matze <matze en sindominio.net> dijo:

> Quique: sé poco del python hasta ahora. ¿tu lo utilizas?

Utilizar lo que se dice utilizar... no. Lo voy aprendiendo a trompicones,
cuando se me junta el tiempo con las ganas. No tengo ni idea de
programación, así que estoy aprendiendo desde cero (bucles for y while,
etc).

> ¿como lo ves en
> comparación con php/perl?

Como decía yo no soy programador, así que no soy la persona más adecuada
para contestar, aunque siempre puedo dar mi opinión, aunque no sea muy
autoritativa.

Yo veo que PHP es un lenguaje para crear páginas web dinámicas, con
enlaces a bases de datos, etc, pero no es un lenguaje de propósito
general.

PERL y Python sí son comparables. Y en mi opinión, la sintaxis de Perl es
muy compleja, y el código resultante, sobre todo si es largo, muy difícil
de leer.

En cambio Python es un lenguaje moderno y muy fácil de aprender. Fue
diseñado desde el principio como un lenguaje orientado a objetos, su
potencia radica en las bibliotecas, y la sintaxis es sencilla y elegante.

En http://www.opticality.com/Press/ZopeCorp/UdellPerlPython (y muchos
otros sitios) puedes encontrar una comparativa Perl vs Python.

> ultimamente encontré articulos en diferentes
> revistas/páginas sobre ruby, que destacan las ventajas de ruby sobre
php/perl
> y comentan que en japon ruby ya es el lenguaje script más utilizado. de
ahí
> mi interés.

Yo empecé a oir hablar de Python y de Ruby más o menos al mismo tiempo
(hace año y medio ó 2 años).
Por entonces Ruby estaba en boca de todos (buzzword), se comentaba que ya
era el lenguaje de script más usado en Japón, etc.
Sin embargo no tardó en pasarse la moda, y ya hace tiempo que no oía
hablar de él.
En cambio Python... no ha dejado de crecer y extenderse. :-)

Supongo que las mismas ventajas que tenga Ruby sobre PHP y PERL también
las tendrá Python.

Saludos,
 Quique

--
Cuando descubrimos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.