[gugs] Charlas y talleres por IRC

Isaac Clerencia isaac en sindominio.net
Mie Abr 24 15:14:57 CEST 2002

On Wed, Apr 24, 2002 at 11:28:14AM -0000, Quique wrote:

la razon para hacerlo en el IRC es la interactividad, se aprende mucho
mas si alguien puede respondert rapidament algunas dudas. Siempre esta
bien saber buscarse las cosas uno mismo, pero cuando empiezas a
interesarte por algo puede que te desanime quedarte "atascado" o no
entender algo, y de esta manera se puede evitar.

ademas, es mucho mas "humano" que un grupo de personas aprendan juntas
sobre un tema que leer un documento en la web.

> ajá. veamos cómo se vería este modelo:
> isaac escribe una introducción sobre programación shell y lo pone en la web,
> para que la gente lo vaya leyendo. al día siguiente se hace una quedada en el
> irc para que la gente pregunte lo que no ha entendido. tras responder a las
> dudas, isaac actualiza la página web, que, libre de puntos oscuros, pasa a la
> sección de ayuda de sd.

weno, algo asi sería, no hay porque determinar un procedimiento de
momento, ya veremos como van saliendo

> el cursillo de guiones shell no tendría porqué darse de golpe, sino poco a
> poco: capítulo - quedada en irc - capítulo - quedada en irc - capítulo - ...

no,n, obviamente cuando pongo Programacion en Ada, o Estructuras de
Datos no pretendo que en 2 horas alguien aprenda todo (mas que nada
porque es imposible), pero se contara lo que se pueda y segun el interes
que tenga la gente en seguir con el tema y eso pues se puede ir
profundizando

> y si ve conveniente encargar a sus estudiantes tareas para casa, pues lo mismo.
si,si, estaria bien tambien, en plan constructivo ademas, se proponen
unas cuantas cosas y que cada uno elija lo que prefiere hacer, por
supuesto todo sin ningun tipo de obligacion ni presion

> posiblemente yo no pueda asistir a las charlas, por cuestiones de horario y
> conectividad, pero si me interesaría aprender un poco más.
bueno, pero los logs siempre estaran disponibles y cualquier duda puedes
preguntarla a (el/los) que la imparte(n)
> salud,
>  quique

salud