[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Feb 5 19:14:49 CET 2002

perexat en sindominio.net dijo:

> Yo he leido por ahí "software patentado", y me parece una buena traducción. Creo incluso que lo leí en algun documento donde explicaban que lo de "software propietario" era la peor opción.

eso si que es un error, y grave, pues es un error de concepto, no solo
terminologico. El software no se patenta en Europa -de momento- lo cual no
significa que no haya software propietario. Es muy importante distinguir
entre las distintas formas de propiedad intelectual: industrial (patentes),
copyright y marcas. En pocas palabras y resumiendo varios tomos: cuando
hablamos de software propietario nos referimos a software bajo un copyright
restrictivo, que quita libertades a los usuarios. Cuando hablamos de
software libre nos referimos a un copyright que da libertades a los
usuarios. Cuando hablamos de patentes de software nos referimos a
monopolios sobre tecnicas de programacion, que impiden usarse incluso con
software libre (a no ser que te de permiso el propietario de la patente).

espero haber aclarado algo

saludos

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F