[gugs] Estudiantes activistas

patxi arostegi torrealday arostegi_torrealday_patxi en hotmail.com
Mar Mar 12 12:51:05 CET 2002


Buenas!!!


Queremos llamar vuestyra atención sobre los acontecimientos que se están produciendo en la Universidad Pública del País Vasco, más concretamente en el campus vizcaino de Leioa.
Os escribimos con la voz de un grupo de estudiantes de dicho campus, que ha organizado una Asamblea independiente de las institucionales. La formamos un grupo de estudiantes que no quiere delegar en otros lo que ellos mismos pueden hacer para mejorar la universidad. No nos reguimos por ninguna idea política y eso es también algo que nos hace diferentes al resto englobado en una continua lucha polarizada de dos ideologias.

La situación es preocupante. El campus esta plagado de cámaras de video-vigilancia que fueron colocadas sin previo aviso, sin indicación ninguna de su uvicación, sin explicaciones de los motivos para esta actuación,... Esto viene a completar el campus policial que ya lo era con la presencia de policia privada que pasea con porras y armas entre los estudiantes. La autonomia universitaria en este campus esta tocada, pero no creemos de muerte. Pensamos que aún se pueden hacer cosas por nosotros mismos, sin esperar que sean otros que lo solucionen. 
Desde la nueva Asamblea se propuso denunciar todo esto y realizamos una campaña de información a nivel del campus de Leioa. La acogida fue buena y multitud e estudiantes se sorprendieron de la presencia de las camaras, cosa esta que no conocian hasta ese momento, a través de estudiantes como ellos. Debido a esta campaña la respuesta de los medios de comunicación fue escandalosa. EL PAIS tildo a la mesa informativa de pertenecer a HB y LA GACETA UNIVERSITARIA nos calificó de proetarras y adjunto fotos de algun mienbro de la asamblea.

Nos gustaria seguir estando en contacto con vosotros u más grupos que nos puedan ayudar o se interesen por sacar la verdad adelante.

email : nosomosproetarras en hotmail.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/gugs/attachments/20020312/a361b3ee/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Gugs