[gugs] [forw] [hackmeeting] la etica hacker

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Jue Mar 21 21:33:12 CET 2002

On Thu, 21 Mar 2002 21:11:03 +0100
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> entrevista de M&M a Pekka Himanen, el autor del recien traducido "La
> etica del hacker". Breve, pero es buen resumen del libro (creo que
> Pekka se equivoca al calificar de ese modo a Kevin).

Ufff, un tema peliagudo...

Si lo pensamos friamente, Kevin no aportó mucho a la comunidad. Robó
datos personales de empleados de Nokia, Sun, etc.

Parecido a lo que hizo !Hispahack con un ISP de Mallorca. Hay que
diferenciar entre lo que es la libre circulación y el derecho a la
intimidad (o privacidad, traduciendo literalmente ;D)

Claro que también está el componente del desafío a empresas tan grandes.

Adéu.

PD: Pekka se equivoca en algo, en que Linus empezó un sistema operativo,
empezó un núcleo libre

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net