[gugs] Textos para explicar el software libre

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Mayo 8 04:02:10 CEST 2002

On Mon May 06, 2002 at 01:39:39PM -0000 Quique wrote:

> aupa
>
> como (algunos) sabéis, el jueves iremos a uesca a dar una charla sobre
> sindominio y el software libre.
>
> he pensado en repartir a la concurrencia algún texto que ayude a entender los
> conceptos. ¿sabéis de alguno, aparte de los de la web de la fsf?
>
> cualquier sugerencia de qué explicar y cómo, será bienvenida.

he leido una magnifica respuesta de un congresista peruano a un
preboste de microsoft (gerente de M$ Perú) que me ha dejado impresionado
por su claridad expositiva y argumental, es todo un modelo como va
desmontando los argumentos tipicos  made in Redmond, hasta el punto de que
parece escrita por el mismisimo stallman... quizá pueda ayudarte para
contrarrestrar los tipicos memes y fuds pro-software propietario que uno
suele encontrarse en los debates publicos (aunque no creo que te
encuentres muchos asi en la charla de Huesca), muy util su lectura en todo
caso:

http://www.gnu.org.pe/rescon.html

aunque basico, quizá este texto de Roberto Santos tambien pueda resultarte
util por recopilar los conceptos clasicos:
http://www.hispalinux.es/~rsantos/charla_valladolid/repercusion-socioeconomica-sl.html

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com