[gugs] Re: [admin-sd][forw] Salut

esteve en sindominio.net esteve en sindominio.net
Mie Oct 16 22:18:31 CEST 2002

> me escriben de un proyecto alternativo frances (el continuador del
> historico www.altern.org), que han desarrollado un sistema basado en
> Debian que permite a los proyectos alojados en un servidos una gestion
> completa de los servicios internet mediante un interfaz php.

Algo como webmin? A mi webmin me gusta mucho, no tiene los fallos de
linuxconf, yast, etc. aunque no sé si es muy seguro de cara a Internet.

Tiene cantidad de módulos para casi todo, con soporte para ACLs (por
ejemplo, tal usuari@ puede cambiar el postfix) y otras cosas igual de
útiles.

Cuando he tenido que demostrar la posibilidad de reemplazar un servidor de
Win2k/NT en una red local, he enseñado el webmin y siempre ha gustado.
Tiene esas pijadillas como poder cambiar el tema del interfaz.

Sin embargo, eso no quita que hay que saber lo que se está haciendo, sólo
que no hace falta recordar las 1000 y una opciones del archivo X del
servicio Y, porque te lo muestra con sus botoncitos, imágenes, listas,
etc.

Nunca me había planteado que sindominio pudiera usarlo, aunque tampoco
sería tan descabellado :)

Adéu.

PD: por favor, abstenerse mensajes de "los auténticos hackers no usan esas
tonterías" ;)