[gugs] Articulo sobre sw libre.

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Sep 16 12:14:14 CEST 2002

On Sun Sep 15, 2002 at 06:33:00PM +0200, Manu wrote:

> Buenas!
>
> Voy a tener la posibilidad de escribir un pequeño articulo para una
> revista interna en la empresa donde trabajo, es una multinacional que
> desarrolla aplicaciones informaticas a otras empresas, principalmente
> con productos maicrosoft (Visual Basic, ASP) y algo de Java.
>
> Les comenté que el articulo seria sobre Software Libre, y se mostraron
> muy interesados. Habia pensado en orientarlo hacia las posibilidades que
> ofrece el sw libre a las empresas,  y se me ocurren las siguientes
> ventajas:

> [...]

Tal vez te ayude este articulo de Roberto Santos:

http://www.hispalinux.es/~rsantos/porque_nos_gastamos_tanto_dinero_en_software.html

está orientado a discutir -de forma breve y esquematica- las razones por las
que una empresa puede estar interesada en migrar sus sistemas a software
libre. A partir de ahi, puedes desarrollar las partes que mas te interesen.

En cuanto a lo del "soporte", hay formulas distintas, de acuerdo a lo que una
empresa quiera. Desde el convencional de contratarlo a una de las empresas
que dan estos servicios, a tener varios tecnicos en plantilla, como dices. En
fin, no es diferente a las soluciones de que disponen con el software
propietario, si bien los servicios son mucho mas cercanos y eficaces que
depender de microsoft o de alguna de sus empresas subsidiarias.

--m

--
"Aw, poor baby, chipped a fang." -Leela "Hey, I got a busted ass here! I
don't see anyone kissing it." -Bender "All right, I'm coming." -Zoidberg