[gugs] desesperado con el parted

rx roxu en sindominio.net
Sab Feb 1 03:38:55 CET 2003

ciao compagnis,

estoy a punto de desmayarme, ha pasado algo que entendia era una de las
posibilidades mas remotas. He sido demasiado echao pa'lante en este caso
y me he puesto a redimensionar las particiones sin haber realizado un
backup previamente. Si, lo se, ese es el primer fallo y debido a ello
todo han sido mas problemas, asi que no es neceario que me lo repitais,
esas cosas a veces se aprenden asi :(

que es lo que ha pasado?
actualmente me he cargado el sistema de ficheros de la particion
windoze, donde tengo bastanes datos de relevancia para mi. Todo ha sido
porque he pretendido disminuri su tamaño con la idea de usar para lo
miniomo imprescindible el windoze. En un principio la particion tenia un
tamaño que realmente ahora no recuerdo. Tengo esta confusion debido a
que al hacer un 'df -h' sin tener montada la particion win la que
aparecia como /dev/hda1 era en realidad /dev/hda3 El problema vino
cuando ejecute
	parted /dev/hda1 resize 1 1 2600

y que dejo la cosa asi:
   /dev/hda1             4.0G  2.6G  1.4G  67% /mnt/win

despues de eso he comprobado que no puedo arrancar con esa particion y
que ademas al montarla no soy capaz de leerla con normalidad. Esta claro
que he debido hacer algo mal y lo que no se si existe alguna posibilidad
-por pequeña que sea- de solucionar tamaña metedura de pata. Por favor
decidme que existe algun modo de salir de esta que no sea ir a una de
ess empreas de recuperacion de datos :-[ en la documentacion de parted
no he encontrado nada que hable de eso ...

un*rx

--
join the free knowledge consorce!!