[gugs] Re: [cafe-sd] Weblogs y postgres

Marc marc en sindominio.net
Jue Feb 20 09:50:43 CET 2003

On jue, feb 20, 2003 at 09:30:08 +0100, luis en sindominio.net wrote:

> bueno, bueno, no metamos a todos en el mismo saco. el que principalmente
> no cumple el estandar es mysql. postgres tiene un cumplimiento bueno,
> comparable a oracle:

Es gracioso que el soporte sea "bueno" porque es comparable al de Oracle (probablemente
el motor de base de datos más conocido, potente, utilizado y propietario
que existe en mundo mundial ;).

Bueno al grano, lo que siempre me ha preocupado en el tema de las bd libres es
justamente esta cierta "dejadez" en intentarse ceñirse a los estandares.

Comprendo que cada BD tiene sus peculiaridades y por lo tanto es muy
dificil ajustarse 100 % al estandar. Pero esto no quita que igual que a
Oracle le "interesa" no seguirlos al 100% pues asi migrar aplicaciones
de Oracle a otro motor es dificil (si no imposible al utilizar
funcionalidaes que solo existen en Oracle) en el mundo del soft libre
para mi la maxima deberia ser cumplir el estandar y a raiz de este
cumplimiento añadir nuevas funcionalidades. En resumen, que para mi, en
los desarrollos libres la maxima en caso de existir un estandar aceptado
deberia ser ceñirse a el.

Postgtesql al menos lo intenta, mysql yo creo que no les preocupa en absoluto
la portabilidad de sus aplicaciones.

Salut.