[gugs] Re: [cafe-sd] Weblogs y postgres

luis en sindominio.net luis en sindominio.net
Jue Feb 20 14:14:24 CET 2003

> Es gracioso que el soporte sea "bueno" porque es comparable al de Oracle
> (probablemente  el motor de base de datos más conocido, potente,
> utilizado y propietario que existe en mundo mundial ;).

seguramente sea el mejor, si... pero parece que le has dado la vuelta,
deberias inferir: 1. el soporte de oracle es muy bueno 2. el soporte de
postgres es muy bueno 3. oracle no es una bd libre y tu decias que el
problema estaba en los motores libres 4. postgres es libre y tiene un
soporte comparable al de oracle, la mejor de las no libres.

> Bueno al grano, lo que siempre me ha preocupado en el tema de las bd
> libres es justamente esta cierta "dejadez" en intentarse ceñirse a los
> estandares.

buena preocupacion, pero en el caso de postgres pienso que es infundada.

> para mi la maxima deberia ser cumplir el estandar y a raiz de este
> cumplimiento añadir nuevas funcionalidades. En resumen, que para mi, en
> los desarrollos libres la maxima en caso de existir un estandar aceptado
> deberia ser ceñirse a el.

creo que es exactamente lo que hace postgres, lo que ocurre es que
alcanzar el estandar es un proceso, no que no se cumpla por falta de
interes. las extensiones de postgres, que yo sepa, no son para sustituir
estandares, sino para añadir funcinalidades, ya que sql no es precisamente
perfecto.

luis